PEELING QUÍMICO ANTI- MANCHAS

0

  
PROGRAMAS ESTETIKOS  FACIALES  THERAPY


PEELING QUÍMICO ANTI-MANCHAS





Desde la Sociedad  de Medicina Estética (SEME) añaden que las causas del envejecimiento cutáneo se deben a factores internos, como el deterioro metabólico y la herencia, también por factores externos, como las radiaciones solares, la polución, la contaminación medioambiental, los hábitos alimenticios, el consumo de alcohol, el tabaco o el estrés de los que debes cuidarte. Lo que está claro es que si el rostro luce sin manchas y arrugas entonces parecerás más joven, también si hidratas y alimentas bien la piel esta lucirá bonita y uniforme consiguiendo quitarte años y mostrar los signos propios de una buena salud.

Estas manchas suelen aparecer por la exposición a los rayos ultravioleta después de años en contacto con el sol, es lo que se conoce por el "fotoenvejecimiento", que se manifiesta por la deshidratación, descamación y afinamiento cutáneo, así como por la falta de elasticidad en la piel dando lugar a las arrugas y las temibles manchas.


Además, las manchas son actualmente una de las principales preocupaciones estéticas porque suman años. Muchos clientes desconocen que puedan eliminarse de forma definitiva. De todas formas La mejor manera de prevenirlas es protegerse del sol de una forma adecuada. 

Lo ideal es utilizar a diario una crema con un factor de protección solar 50”. Sin embargo, a pesar de que el envejecimiento celular que las produce es irreversible, no hay que desesperar, pues con el tratamiento adecuado se puede retrasar su aparición e, incluso, borrar los signos visibles de las mismas.


CLASES DE MANCHAS

Para combatir estas machas cutáneas es conveniente distinguirlas para aconsejar su posterior tratamiento y el más eficaz para cada persona. Tipos de manchas más comunes:

  • Lentigos: son las manchas más comunes, pequeñas, su color es marrón homogéneo y su aparición es causada por la exposición a los rayos solares durante año. Son fáciles de eliminar con tratamientos con láser.
  • Melasmas: son causadas por cambios hormonales como la menopausia, el embarazo, alteraciones tiroideas o el uso de la píldora anticonceptiva. Aparecen en el labio superior, las mejillas, frente o el mentón. Son más difíciles de eliminar, pero existen tratamientos adecuados como los peelings médicos y las cremas despigmentantes. En el caso de aparición por la píldora anticonceptiva, al dejar de tomarla desaparecen de forma espontánea. El 90% de las mujeres las sufren, en los hombres aparece este tipo de manchas causado por el uso de antibióticos.
  • Factores metabólicos o nutricionales: causados por carencia de vitamina C o B, zinc. Pigmentación inflamatoria: quemadura del sol en una cicatriz de una operación quirúrgica.
  • Manchas blancas: conocidas como canas de la piel aparecen en brazos y piernas son causadas por el daño solar y además al envejecer la piel no elabora el pigmento que oscurece quedándose de este color. Relacionados con trastornos hepáticos o endocrinológicos.



PEELING 


Ante la aparición de una mancha en la piel es fundamental consultar al especialista ya que es la clave para determinar su origen y de esta forma poder tratarlas enseguida. Cada mancha requiere un tratamiento específico de acuerdo, al tipo de piel y a las características generales de paciente.
Los tratamientos van desde cremas despigmentante  hasta el uso, los peelings y los microdermoabrasiones cutáneos.
Los peelings son tratamientos para las personas de todas las edades dependiendo sea el caso, utilizando diferentes ácidos y distintas concentraciones para exfoliar las células muertas de la piel y dejar una nueva capa de piel al descubierto dando uniformidad al rostro.



TIPOS DE PEELING







ALFA HIDROXIÁCIDOS

Son ácidos de frutas que sirven para exfoliar la piel mediante su contenido de vitamina A o vitamina C. El objetivo de los alfa hidroxiácidos es acelerar el proceso de exfoliación para reparar los daños causados por el sol y rellenar las arrugas. También es un remedio efectivo para las manchas por edad, melasmas, ojeras y estrías.
Es uno de los últimos adelantos de la química cosmética por medio de los cuales se obtienen maravillosos resultados en distintos tipos de tratamientos tanto a nivel facial como corporal.
Uno de los principales beneficios de los alfa hidroxiácidos es la hidratación, debido a que actúan directamente en la epidermis (capa superficial de la piel) en la fijación de agua en las células, hecho que cobra vital importancia en la apariencia de cualquier persona, ya que mientras la piel hidratada es lisa, la que no tiene suficiente agua es rugosa, pierde elasticidad y se torna pálida; la hidratación también favorece la descamación, o sea, la eliminación de células muertas.
Entre los principales alfa hidroxiácidos que se utilizan en la cosmetología tenemos:
Cítrico, Glicólico, Mandélico, Málico, Salicílico (Beta- hidroxiácido),  Tartárico, Láctico entre otros.





RESULTADOS Y VENTAJAS DE LOS ALFA HIDROXIÁCIDOS



  • Textura más suave de la piel. 
  • Apariencia de la piel más saludable y humectada
  • Mejoramiento en la flexibilidad de la capa cornea.
  • Reducción en la queratosis actínica (afinamiento de la piel)
  • Mejoramiento en la condición del melasma (manchas 
  • Disminución en la formación de comedones.
  • Mejoramiento en la condición acnéica.
  • Disminución de las líneas de expresión
  • Mejoramiento en la elasticidad cutánea.



CONTRAINDICACIONES   


Que la piel se ponga un poco roja después del uso de los alfa-hidroxiácidos es normal. Lo que debes evitar es salir al sol mientras se  utiliza estos  productos ya que la piel nueva es muy sensible






















0 comentarios: